TEL AVIV, Israel (AP) — La policía israelí dijo el miércoles que encontró el cadáver de un palestino sospechoso de matar a una mujer israelí de 84 años luego de una persecución nocturna.
Según las autoridades, el cuerpo del hombre apareció en Tel Aviv, horas después de haber golpeado y asesinado supuestamente a la mujer en Holon, un suburbio al sur de la ciudad.
La policía había dicho antes en el día que buscaba a Musa Sarsour, de 28 años y natural de la ciudad cisjordana de Qalqilya. El deceso estaba siendo tratado como un ataque con motivaciones nacionalistas, agregó.
La mujer fue hallada inconsciente a un lado de una carretera y los medios israelíes reportaron que las imágenes de una cámara de seguridad que captó el ataque mostraron cómo fue asaltada por la espalda con un objeto contundente.
El primer ministro interino de Israel, Yair Lapid, quien estaba en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, calificó el asesinato como un “ataque sorprendente a manos de un terrorista despreciable y cobarde”.
El incidente se produce mientras Israel continúa con sus redadas de detención diarias en la Cisjordania ocupada, que fueron provocadas por una serie de incidentes que dejaron varios muertos israelíes durante la primavera.
Cientos de palestinos han sido detenidos desde entonces y unos 90 fallecieron, lo que convirtió este año el más letal para los palestinos desde 2016. Muchos de los muertos eran insurgentes, según Israel, o jóvenes de la zona que perdieron la vida mientras arrojaban piedras y bombas incendiarias a las tropas israelíes.