MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Condeno enérgicamente las atrocidades cometidas en Izium, en Ucrania, bajo la ocupación rusa", ha expresado el mandatario ucraniano en un mensaje en Twitter.
"Los autores serán considerados responsables de sus actos. No hay paz sin justicia", ha añadido, haciendo referencia a las posibles penas que podría enfrentar Rusia por su invasión de Ucrania.
El Gobierno de Ucrania ha detallado que sus militares han localizado más de 440 cadáveres tras recuperar la localidad de Izium, situada en la región de Járkov y controlada hasta la semana pasada por las tropas rusas.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ya había alertado del hallazgo de varias fosas comunes y ha equiparado el caso de Izium con los de las ciudades de Bucha o Mariúpol, acusando a Rusia de "dejar muerte por todas partes".
Tras saberse la noticia, la Unión Europea ha condenado el "comportamiento inhumano" de los soldados rusos en Izium, mientras que Estados Unidos ha calificado la muerte de las 440 personas como "crímenes de guerra".