VIENA, 17 (DPA/EP)
PUBLICIDAD
La Federación de Sindicatos Austriacos (ÖGB, por sus siglas en alemán) ha salido este sábado a la calle para exigir al Gobierno medidas para paliar la subida de los precios de los bienes de primera necesidad.
PUBLICIDAD
Más de 32.000 personas, según la ÖGB, han salido a las calles de Viena secundando la protesta. La Policía no ha dado una cifra oficial de asistencia.
"La inflación ha llegado hace mucho al centro de la sociedad", ha afirmado el presidente de la ÖGB, Wolfgang Katzian, en su intervención ante los manifestantes. Katzian ha destacado que tanto los jóvenes como los mayores están preocupados por la subida de precios.
El Gobierno de coalición entre el Partido Popular austriaco (ÖVP) y Los Verdes ha anunciado una serie de medidas para atajar el impacto de la inflación y prevé acciones en el ámbito de la electricidad y ajustar el impuesto de la renta para evitar una pérdida de poder adquisitivo.
Ahora la ÖGB pide poner un tope al coste de la factura de calefacción, una suspensión temporal del IVA de la alimentación y un impuesto a las empresas eléctricas.
Este mismo lunes comienzan las negociaciones anuales entre patronal y sindicatos para revisar el salario de los trabajadores.