Noticias

El Real Madrid sólo ha encajado goles en el primer tiempo y el Atlético en el segundo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El proyecto de LaLiga con Microsoft de estadísticas avanzadas Beyond Stats ha publicado este viernes algunos de los datos destacados de los informes prepartido del esperado encuentro. Entre ellas, han destacado las conducciones de alto impacto, acciones destacables en ambos equipos, donde el Real Madrid se sitúa segundo y Atlético sexto de la competición.

El equipo de Diego Pablo Simeone ha anotado tres goles en los 15 primeros minutos de los partidos que ha jugado, mientras que los de Ancelotti han anotado 9 de los 15 goles que ha marcado a partir del minuto 60 en la segunda parte. Además, ambos equipos están en cabeza de tabla en cuanto a goles anotados desde fuera del área.

Por su parte, los vigentes campeones de LaLiga Santander tienen el segundo bloque más alto y la tercera línea defensiva más lejos de la portería propia. Una fase ofensiva muy dominante, con capacidad para asociarse y desequilibrar por el perfil izquierdo, con la presencia destacada de Vinicius Jr. En concreto, es el equipo con más pases totales, más pases en el último tercio y más remates por partido.

El Real Madrid también es el club que consigue mantener más tiempo el balón en el campo rival, donde también es el segundo equipo con mayor porcentaje de recuperaciones. Robar más alto le está aportando mucho a nivel ofensivo, ya que más de la mitad de los goles del equipo han llegado tras recuperación en campo rival, 8 de 15. Aquí está siendo clave Aurélien Tchouaméni, el quinto jugador de LaLiga que más recuperaciones ha completado en campo rival.

Al contrario que su rival, el Atlético destaca por un bloque bajo y cerrado, regresando a una fase defensiva. Su punto fuerte esta temporada es la eficacia y solidez en el área: su bloque bajo y mucha presencia en área contribuyen a que logre bloquear el 40 por ciento de los remates que recibe.

Los colchoneros ocupan el puesto 18 en posición media global y altura de la línea defensiva, y es el tercero en menor profundidad de LaLiga Santander: juega muy compacto y con muy poca distancia entre líneas.

Su fase ofensiva también está siendo eficaz en área rival, donde se sitúan en tercer lugar en este aspecto, y anotando gol cada 7 remates, el segundo mejor ratio de la competición. Esto es gracias, en parte a la calidad de sus atacantes. Álvaro Morata es el máximo goleador del equipo y el octavo jugador que más remates ha realizado en lo que va de campeonato, con 16 tiros en tres partidos.

Lo Último