No hubo problema para España, incluso sin Carlos Alcaraz.
PUBLICIDAD
Frente a un público entusiasta en Valencia, el equipo español navegó tranquilo para vencer 3-0 a Serbia el miércoles, en la fase final de la Copa Davis, para colocarse en la cima de su grupo.
PUBLICIDAD
Alcaraz, primero del escalafón mundial, había llegado a Valencia un día antes, pero se ausentó de la ronda inicial, que se llevó a cabo a pocos días del triunfo del adolescente español en la final del Abierto de Estados Unidos.
Por lo menos Alcaraz apareció en la ceremonia del Himno Nacional, par deleite del público.
La victoria del domingo ante Casper Ruud permitió que Alcaraz, de 19 años, se convirtiera en el tenista más joven en liderar el ranking de la ATP desde que éste comenzó a conformarse en forma computarizada en 1973.
Albert Ramos Viñolas remontó para doblegar a Laslo Đere por 2-6, 7-6 (5), 7-5 en un duelo inicial que duró poco menos de tres horas. Roberto Bautista Agut se impuso 7-6 (5), 7-6 (5) sobre Miomir Kecmanović para asegurar la victoria.
El público aclamó a Bautista Agut, quien cayó de rodillas luego de recetar un revés fuera del alcance de Kecmanović’s, para poner fin al duelo de 2 horas y 15 minutos.
Marcel Granollers y Pedro Martínez se impusieron a Nikola Ćaćić and Dušan Lajović por 6-7 (5), 6-2, 6-2 en los dobles, para completar la barrida de una Serbia que juega sin Novak Djokovic.
Granollers y Bautista Agut fueron parte del equipo español que se coronó en la Copa Davis en 2019.
Otras tres sedes, Bologna, Italia; Hamburgo, Alemania, y Glasgow, Escocia, albergan partidos de la fase de grupos, de cara a los cuartos de final, que se disputarán en noviembre en Málaga, España.
En el Grupo C, que se juega en Hamburgo, el público alentó a Alemania para que consiguiera su primer triunfo sobre Francia desde 1938.
Jan-Lennard Struff puso a los alemanes en ventaja con una victoria de 6-4, 2-6, 7-5 sobre Benjamin Bozi, quien desaprovechó dos match points. Adrian Mannarino igualó el duelo con un triunfo por 6-4, 6-3 sobre Oscar Otte.
Sin embargo, Kevin Krawietz y Tim Pütz conservaron su foja perfecta al imponerse sobre Nicolas Mahut y Arthur Rinderknech por 6-2, 3-6, 7-6 (1) para cortar una racha de ocho tropiezos de Alemania ante Francia.
Los locales ganaron también en el Grupo A, jugado en Bologna. Italia derrotó 3-0 a Canadá, primera del ranking.
Lorenzo Mussetti doblegó 6-4, 6-2 a Borna Gojo antes de que Matteo Berrettini remontara para imponerse sobre Borna Ćorić por 6-7 (4), 6-2, 6-1. Fabio Fognini y Simone Bolelli tuvieron también que recuperarse tras perder un set para doblegar a Nikola Mektić y Mate Pavić por 3-6, 7-5, 7-6 (3).
Gojo, Mektić and Pavić fueron parte del equipo croata que cayó ante Rusia en la final del año pasado. Croacia ganó también la Copa Davis en 2018.
Rusia no puede defender su título del año anterior, tras el veto que se le impuso en competiciones internacionales por equipos a raíz de la invasión a Ucrania.