MINNEAPOLIS (AP) — Sonny Gray trabajó sin complicaciones siete entradas y los Mellizos de Minnesota blanquearon el miércoles 4-0 a los Reales de Kansas City a pesar de perder al venezolano Luis Arráez, líder de bateo en la Liga Americana, por una lesión en el comienzo del juego.
PUBLICIDAD
El dominicano Gary Sánchez produjo dos carreras con un doble y el puertorriqueño Carlos Correa consiguió un par de indiscutibles para Minnesota, que se encuentra cinco juegos abajo de Cleveland, líder de la División Central de la Liga Americana, cuando le restan 21 partidos de la campaña regular.
PUBLICIDAD
Arráez bateó un hit dentro del cuadro, elevó su promedio a .320 y anotó en la primera entrada, pero después de ese inning abandonó el campo debido a una tensión en la corva izquierda.
Gray (8-4), adquirido en marzo a Cincinnati, se ha mantenido como el lanzador principal de la rotación toda la temporada. No tuvo complicaciones frente a los bateadores de Kansas City la mayor parte del encuentro al permitir tres hits y ponchar a ocho.
Michael Massey consiguió dos de los cinco imparables de Kansas City, que no logró poner en base a más de cuatro corredores frente a Gray en una sola entrada.
En su segunda apertura tras perderse 17 partidos debido a un problema de rigidez en el antebrazo derecho, Zack Greinke (4-9) permitió tres carreras y consiguió un ponchete en cuatro episodios.
Por los Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 1-1, una anotada, y Sandy León de 3-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-2 y José Miranda de 3-0. El colombiano Gio Urshela de 1-0, una anotada, una producida. Los dominicanos Gary Sánchez de 4-1, dos impulsadas, y Gilberto Celestino de 3-1.
Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 4-1.