MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
De todos ellos, 23.465 fueron confirmados por laboratorio. Además, donde la secuenciación estaba disponible, se confirmó que 409 pertenecían al clado II, anteriormente conocido como el clado de África Occidental.
La mayoría de los casos tenían entre 31 y 40 años y, de los 10.288 casos de hombres con orientación sexual conocida, el 97 por ciento se identificaron a sí mismos como hombres que tienen sexo con hombres. Entre los casos con estado serológico conocido, el 35 por ciento eran seropositivos.
La mayoría de los casos se presentaron con erupción y síntomas sistémicos como fiebre, fatiga, dolor muscular, escalofríos o dolor de cabeza. Se hospitalizaron 670 casos (6,1%), de los cuales 226 casos requirieron atención clínica. Cinco casos ingresaron en la UCI, de los cuales se informó que tres murieron de viruela del simio.
Hasta la fecha, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el ECDC han sido informados de 91 casos de infección por viruela del mono entre profesionales sanitarios, de los cuales en tres el contagio se produjo durante su trabajo por haber estados expuestos a fluidos corporales mientras recolectaban muestras, a pesar de que habían usado el equipo de protección individual recomendado.