BERLÍN, 14 (DPA/EP)
PUBLICIDAD
El canciller alemán, Olaf Scholz, ha advertido de que en su llamada del martes con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, no observó ningún tipo de arrepentimiento por parte del líder ruso por su invasión de Ucrania.
PUBLICIDAD
"Desafortunadamente, no puedo decirles que se haya dado cuenta de que fue un error comenzar esta guerra", ha dicho Scholz en rueda de prensa en alusión a una conversación telefónica con Putin en la que aprovechó para pedirle la retirada de tropas.
Sin embargo, pese a la actitud impasible de Putin, el canciller alemán considera que todavía es necesario mantener conversaciones con él para tratar de explicarle el punto de vista de Alemania y el resto de países contrarios a la guerra en Europa del Este.
"Estoy firmemente convencido de que Rusia debe retirar sus tropas para que haya una posibilidad de paz en la región. Y cada día me doy más cuenta de que esa es la única perspectiva", ha añadido el líder alemán.
La llamada entre Putin y Scholz, que duró cerca de 90 minutos y en la que el alemán abogó por una salida diplomática del conflicto, fue la primera conversación entre ambos líderes en más de tres meses.