MADRID, 14 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La compañía de Redmond ha empleado la tecnología 'Click-to-Run' (clic y ejecutar), que usa tecnologías de 'streaming' y virtualización, lo que permite a los usuarios empezar a usar las aplicaciones antes de que su instalación completa finalice mientras se descargan silenciosamente en segundo plano, según explica Microsoft en un documento dedicado a este proceso.
La tecnológica ha aplicado esta solución para que el sistema pueda, con la actualización bajo bloqueo, actualizar las 'apps' de Office 365 cuando el equipo está inactivo o bloqueado, incluso si se están ejecutando, como ha informado en un comunicado publicado en su página.
Microsoft ha detallado que si una 'app' de Office se está ejecutando, su nueva característica intentará forzar su cierre solo cuando sea seguro. En este sentido, la compañía ha puesto como ejemplo que, si un documento contiene cambios sin guardar, no se presionará su cierre.
En caso de ser seguro, se aplicará la actualización pendiente y se restaurará cualquier aplicación cerrada para que vuelva a su estado previo. La compañía ha asegurado que este procedimiento dura unos cuatro segundos y que eliminará las notificaciones y disrupciones en la sesión del usuario.
Este nuevo método de actualización está ya disponible en aquellos dispositivos Windows con suscripciones activas a Microsoft 365, Visio y Project. Además, también incluye bajo su paraguas las licencias de Office 2016, 2019 y 2021.