NAIROBI, Kenia (AP) — Varias personas resultaron heridas tras una avalancha registrada cuando los keniatas entraron por la fuerza el lunes a un estadio de la capital, Nairobi, donde William Ruto asumirá como presidente de Kenia.
PUBLICIDAD
Por el momento se desconoce el número de heridos, según la televisora local KTN, en las carpas de Cruz Roja había centenares de personas. No se reportaron fallecidos.
PUBLICIDAD
En las elecciones celebradas el 9 de agosto, Rutto se impuso por un estrecho margen al veterano opositor Raila Odinga. La Corte Suprema rechazó la semana pasada los recursos a los resultados oficiales.
Ruto era el número dos del presidente Uhuru Kenyatta, pero protagonizaron una amarga ruptura que hizo que no se hablasen durante meses. Kenyatta lo felicitó públicamente por su triunfo por primera vez el lunes.
Ruto asume la presidencia de la democracia más estable del este de África, que tiene una elevada deuda que pondrá a prueba su capacidad de cumplir las promesas que hizo en campaña a los más pobres.