MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Así lo ha informado el primer ministro de la provincia de Ontario, Doug Ford, que se ha mostrado "horrorizado por la violencia sin sentido de hoy".
"Estoy muy agradecido con las fuerzas del orden público por poner fin a esta situación. Que la justicia para los muertos y heridos sea rápida", ha expresado Ford en su cuenta de Twitter.
A las 14.15 horas (hora local) del lunes, un hombre de 30 años acabó en la localidad de Mississauga con la vida de un agente de la Policía de Toronto que se dirigía a un curso de capacitación, después de dispararle a bocajarro desde la espalda.
Tras el ataque, el sospechoso disparó al dueño de un coche y robó el vehículo, para luego conducir hasta el barrio de Milton en Toronto, donde una hora más tarde hirió mató a una persona e hirió a otras dos más, según ha podido saber 'Toronto Sun'.
La Policía canadiense emitió una alerta advirtiendo de que un ciudadano negro, armado y que conducía un Jeep Cheroke color negro estaba en busca y captura.
Más tarde, los agentes policiales localizaron al sospechoso en el cementerio del barrio de Hamilton en Toronto y, tras un enfrentamiento, el atacante murió a causa de los disparos de la Policía canadiense.
OLA DE VIOLENCIA EN CANADÁ
Durante las últimas semanas, Canadá se ha visto envuelto en una ola de gran violencia, incluyendo una serie de apuñalamientos múltiples en la comunidad de Saskatchewan, en el centro del país, en el que dos sospechosos mataron a 10 personas e hirieron a otras 18.
El pasado 9 de septiembre la Policía de Canadá detuvo al sospechoso de matar a una persona y herir a otras dos en segundo apuñalamiento múltiple en menos de una semana en el país.