MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En pleno aumento de la tensión entre ambos países, Macron ha destacado la cooperación estratégica entre Grecia y Francia. "No dejaremos que se produzca ningún tipo de disturbio en el Mediterráneo oriental", ha señalado Macron en un comunicado conjunto tras un encuentro entre los dos mandatarios, que se han reunido en París.
Para Macron, ambos países se han mostrado "fuertes", si bien ha reiterado el apoyo de Francia a la soberanía de Grecia, tal y como recoge un comunicado del Elíseo. El presidente galo ha especificado, además, que la "cooperación completa en materia de defensa y política exterior es ahora más importante que nunca para hacer frente a los desafíos".
Las partes han hecho hincapié en la "sólida base de las relaciones bilaterales", especialmente en el contexto actual, que "requiere que la Unión Europea aborde la dimensión multidimensional de los problemas".
Por su parte, Mitsotakis ha hecho alusión a los acuerdos en materia de defensa alcanzados con el Gobierno francés y ha explicado que los primeros cazas 'Rafale' "están preparados para volar".
Los líderes han centrado sus conversaciones en cuestiones energéticas en plena crisis provocada por la guerra en Ucrania. "Estamos de acuerdo en muchas cuestiones, como los precios y la necesidad de multiplicar las fuentes de energía", ha dicho Macron, mientras que Mitsotakis ha reiterado su postura favor de una "intervención dinámica de los precios".