MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Si Corea del Norte trata de usar armas nucleares se topará con una respuesta contundente por parte de la alianza entre Corea del Sur y Estados Unidos, por lo que entrará en la senda de la autodestrucción", ha señalado un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano.
En este sentido, ha explicado que el objetivo de Seúl es fortalecer las medidas de disuasión ante amenazas nucleares por parte de Pyongyang, siempre en coordinación con el Gobierno estadounidense. Asimismo, ha anunciado la creación de un comando estratégico que aborde el nuevo sistema norcoreano de ataques preventivos.
La aprobación de la nueva normativa norcoreana llega después de que el país realizara una serie de ensayos balísticos. Ahora, la legislación permite el uso de armas nucleares no solo como forma de defensa sino también de forma preventiva ante posibles ataques contra el país asiático.
El Gobierno de Corea del Sur insiste en que su objetivo es lograr la completa desnuclearización de la península de Corea, si bien las negociaciones con Estados Unidos no han dado frutos y se han estancado tras la cumbre fallida de febrero de 2019.