MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Fuentes citadas por el diario nigeriano 'Punch' han resaltado que varias personas armadas abrieron fuego contra el convoy y han recalcado que se trata de "un intento calculado". "Había unos cuatro policías en el convoy cuando fueron atacados", han señalado, sin que las autoridades se hayan pronunciado.
Ubah no ha hablado tras el suceso, si bien un aliado cercano del senador ha denunciado un "intento de asesinato". "Ha sobrevivido, pero hay víctimas. Algunos policías del convoy han muerto. Acabo de hablar con él. Está bien, pero me ha dicho que hay víctimas", ha subrayado.
Por su parte, el portavoz de la Policía de Anambra, Toochukwu Ikenga, ha confirmado el incidente y ha resaltado que por el momento se desconoce el balance de víctimas. "Hay operativos sobre el terreno mientras continúan las operaciones. La situación está siendo supervisada", ha apuntado.
Atiku Abubakar, uno de los candidatos opositores a la Presidencia de Nigeria, ha condenado el ataque en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter y ha trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas. "Traslado mis simpatías al distinguido senador. Que las almas de los fallecidos descansen en paz", ha apuntado.
Asimismo, ha abogado por "trabajar para garantizar que vuelve a haber seguridad" en Nigeria, que ha sufrido un deterioro de la seguridad. La inseguridad, anteriormente centrada en el noreste del país, se ha extendido en los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.
Por otra parte, el sur del país ha sido escenario de un repunte de los ataques, la mayoría de ellos achacados al Pueblo Indígena de Biafra (IPOB), una organización fundada por Nnamdi Kanu en Reino Unido en 2014 y declarada en 2018 un grupo terrorista por Abuya que se ha erigido como la voz de los biafreños, entre otras cosas gracias a Radio Biafra que retransmite desde Londres para el sureste de Nigeria.