MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El Mireo Plus H, que es como se llama el vehículo, ha completado este primer trayecto para comprobar cómo funciona el procedimiento de reabastacimiento de combustible utilizando una estación de almacenamiento de hidrógeno móvil.
"Esto supone un paso decisivo con nuestros socios hacia el futuro del transporte climáticamente neutral. El nuevo tren Mireo Plus H no emite más que agua. Cuenta con una autonomía de alrededor de 1.000 kilómetros, puede alcanzar velocidades de hasta 160 kilómetros por hora y se puede repostar rápidamente. Durante su vida útil de 30 años, un solo tren ahorrará hasta 45.000 toneladas de emisiones de CO2, en comparación con viajar en automóvil", ha afirmado el consejero delegado de Siemens, Roland Busch.
El proyecto está financiado con 13,74 millones de euros por el Ministerio Federal de Digitalización y Transporte como parte del Programa Nacional de Innovación Tecnológica de Hidrógeno y Pilas de Combustible.
El Mireo Plus H comenzará las pruebas en Baden-Württemberg en 2023. A partir de 2024, se pondrá en marcha el servicio regular de pasajeros mediante el proyecto H2goesRail, que opera entre Tubinga, Horb y Pforzheim y se sustituirán los trenes diésel actualmente en uso en esa ruta.