MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Kishida ha manifestado así que tratará de hacerse con el "entendimiento" y visto bueno de la población local dada la importancia de que reubicar la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Futenma, tal y como han explicado fuentes cercanas al asunto.
Está previsto que Kishida siga adelante con los planes de reubicación siguiendo el acuerdo alcanzado entre Tokio y Washington en 1996. No obstante, el influyente político Denny Tamaki, contrario a la reubicación en Okinawa, ha logrado renovar su mandato como gobernador de la prefectura.
Tamaki, por su parte, ha insistido en que su principal objetivo como parte de la campaña electoral es detener la construcción de una nueva instalación militar de Estados Unidos en Okinawa, lo que pone de relieve las diferencias entre el Gobierno central y las autoridades locales sobre este asunto.
"Es innegable que he sido elegido por la gente que se opone al plan, lo que demuestra que los verdaderos sentimientos de la población de Okinawa no han cambiado", ha manifestado, según informaciones de la agencia de noticias Kiodo.
Tamaki ha aseverado en anteriores ocasiones que la región hace frente a una fuerte presión por albergar a cerca del 70 por ciento de las instalaciones militares estadounidenses desplegadas en Japón.