MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
"La agresión de Rusia contra Ucrania sigue trayendo dolor y sufrimiento a millones de personas en Ucrania y en toda Europa. Una vez más, pedimos a Rusia que ponga fin inmediatamente a esta guerra y deje de reprimir a su propia población", ha señalado en un comunicado.
Asimismo, ha expresado que es "verdaderamente lamentable que, tras la salida de Rusia de la Convención Europea de Derechos Humanos, el país se aísle aún más del mundo democrático y deje a más de 140 millones de ciudadanos rusos sin la protección que esta ofrece".
"El Consejo de Europa seguirá ofreciendo apoyo a los defensores de los Derechos Humanos, las fuerzas democráticas y los medios de comunicación libres e independientes de Rusia", ha afirmado antes de indicar que "espera que un día los rusos vuelvan a gozar de dicha protección".
En este sentido, ha aseverado que "bajo los términos de la Convención, Rusia tiene la obligación de cumplir con la decisiones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en relación a sus acciones hasta el 16 de septiembre de 2022". "El Consejo de Europa seguirá haciendo lo posible para garantizar que se hace justicia", ha remachado.