MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El director de la Policía, el general Herny Sanabria, ha informado de que las víctimas son dos mujeres halladas en Ciudad Bolívar --en el sur de Bogotá-- y una mujer en Usaquen --en el noreste de la capital--.
"Estamos en una inspección de los hechos e inspección a cadáver. Y por supuesto, Medicina Legal nos dirá cuál fue la causa y mecanismo de estas tres muertes para orientar las investigaciones", ha explicado Sanabria en declaraciones recogidas por el periódico 'El Colombiano'.
En ambas situación se está investigando si los crímenes tienen relación con los hallazgos anteriores de víctimas en la ciudad, así como la responsabilidad de los presuntos homicidios, han informado los medios locales.
Las víctimas presentaban heridas de golpes e impactos de bala.
El pasado lunes, las autoridades locales encontraron otros tres cadáveres. Dos de ellos estaban en un contenedor de basura en la localidad de Engativá --en el noroeste de Bogotá-- y un tercero fue hallado en Suba --en el norte de la ciudad-- por parte de un grupo de basureros.
Según el Ayuntamiento de Bogotá, se identificaron al menos nueve organizaciones ilegales que podrían estar detrás de la ola violenta que se está registrando en la ciudad. Estos grupos estarían involucrados en actividades de microtráfico.
En este sentido, se señaló al grupo delictivo Tren de Aragua, originario de Venezuela. Por ello, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, pidió que se agilizasen las labores de cooperación judicial con el país vecino para atacar a los integrantes de la organización ilegal.
Así, el 'número dos' del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, respondió a López y rechazó la solicitud. "Para variar, la señora le echa la culpa a Venezuela. Si usted tiene allá al Tren de Aragua, échele lo que usted quiera, esos no le duelen al Gobierno de Venezuela porque no tenemos nada que ver con ellos", aseguró.