MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"En vista de que Irán no ha cerrado un acuerdo sobre la mesa vamos a consultar con nuestros socios internacionales sobre cómo lidiar mejor con la continua escalada nuclear iraní", han apuntado.
En particular cuestonan los "nuevos cambios que nos han puesto al límite de nuestra flexibilidad" en lo que respecta al cumplimiento parcial por parte de Teherán del Plan Intengral de Acción Conjunta (PIAC) de 2015.
"Desgraciadamente Irán opta por no aprovechar esta oportunidad diplomática crítica. En vez de esop, Irán continúa con la escalada de su programa nuclear mucho más allá de lo que se puede justificar para fines civiles", indica el comunicado.
En respuesta, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Nasser Kanaani, ha criticado la "falta de espíritu constructivo" de este documento conjunto, que considera "lo contrario a un gesto de buena voluntad".
Por contra, Kanaani ha planteado que estos países "desempeñen un papel más activo" para resolver los flecos restantes para lograr una cuerdo "en lugar de destruir la tendencia diplomática".
Así, ha comparado esta postura con la del "régimen sionista" de Israel para "arruinar las negociaciones" y ha advertido de las "consecuencias".