MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Ni el Atlético de Madrid-Real Sociedad ni el Alhama-Madrid CFF, ambos fijados para las 12.00 horas, han podido celebrarse después de las colegiadas no hayan aparecido después de los 30 minutos de cortesía. Todo apunta a que ocurrirá lo mismo en los encuentros fijados para esta tarde, el Villarreal-Real Madrid y el UDG Tenerife-Athletic Club.
"Muchos años trabajando y soñando con este día. Hoy hemos intentado jugar, no nos han dejado. Esta tarde volveremos a intentarlo. Y mañana. Y la semana que viene. Y siempre. Por respeto a nuestros fans, a nuestras futbolistas. Por respeto al fútbol femenino. Vergüenza. ¡Basta ya!", apuntó la Liga F en su perfil oficial de la red social Twitter.
El jueves, a menos de dos días del inicio de la temporada, las colegiadas y árbitras asistentes mostraron su rechazo "unánime" a pitar los partidos de la Liga F en protesta por "las condiciones actuales de indefinición" de su situación "laboral y económica".
Al día siguiente, la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) advertía que no aceptaría "chantaje alguno de ningún colectivo e institución" y que no suspendería la primera jornada, solicitando la intervención del Consejo Superior de Deportes (CSD), que a su vez mostró este viernes su respaldo al colectivo arbitral femenino.