MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Anoche mantuve una conversación de dos horas con los representantes de (el canciller alemán) Olaf Scholz y de (el presidente francés) Emmanuel Macron en la que me trasladaron una propuesta que debería llevar a una solución inmediata y definitiva, como dicen ellos, a los problemas que afrontamos y a las cuestiones pendientes relativas a Kosovo. Ni que decir tiene que no fue nada fácil", ha explicado Vucic este sábado en rueda de prensa recogida por la emisora B-92.
Vucic ha destacado que se trata de "los países más poderosos de Europa" y que "creen que los nuevos conflictos no son buenos". "Las grandes potencias occidentales quieren resolver estos problemas porque hay una guerra en Europa". "En Serbia puede que no lo comprendamos, pero si hay un acuerdo para una solución se evita la posibilidad y sería mucho más fácil responder al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, sobre los precedentes legales y la independencia de Kosovo", ha apuntado.
"Así que en todo esto nos hemos convertido en un daño colateral de los conflictos de las grandes potencias y su comportamiento pasado", ha remachado Vucic. "Después dirían que solo es posible una solución al conflicto en Ucrania si Crimea y Ucrania logran un acuerdo", ha indicado.
Serbia, aliado histórico de Moscú, es el único país de los Balcanes que no se ha alineado con las sanciones europeas por la invasión de Ucrania, si bien el país ha denunciado en las votaciones en Naciones Unidas el ataque militar ruso.