CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Las Vegas recibirá este fin de semana a Maluma y Prince Royce para la primera edición del festival Rumbazo, que se celebra en el mes de la Herencia Hispana. Natanael Cano, Ivy Queen, Omar APollo y Yendry también forman parte del cartel del festival que arriba al Downtown Las Vegas Events Center.
PUBLICIDAD
“Hemos llevado nuestra cultura latina a otro nivel, el Rumbazo no es la excepción”, dijo Maluma a propósito del festival que se celebrará el sábado. “Queremos hacer un evento especial... que nosotros como latinos nos sintamos muy orgullosos de estar ahí en Las Vegas”.
PUBLICIDAD
Maluma adelantó que llegará con su equipo completo, incluyendo bailarines, para dar un concierto “espectacular” para cerrar con broche de oro el festival.
“Vamos a hacer historia”, dijo. “Ser el artista principal de este evento me genera mucha felicidad, mucha alegría, además que estamos en el mes de la Herencia Hispana y poder celebrarlo con el Rumbazo va a ser una noche de no olvidar”.
Prince Royce dijo estar listo para su presentación en la ciudad a la que calificó de mágica.
“Creo que va a ser un festival muy divertido. A mí me encanta Las Vegas”, dijo. “Creo que estamos en un muy buen momento en el que hay mucha oportunidad para la música latina hoy en día”.
Royce se encuentra en medio de su Classic Tour celebrando 12 años de carrera, pero dijo que Rumbazo será su única fecha en Las Vegas.
“Los shows un poquito cortos son a veces más divertidos porque uno puede darle energía al público, cantar los éxitos”, dijo sobre sus expectativas para la noche.
El organizador del festival, Víctor Juárez, nació en la Ciudad de México y emigró a Estados Unidos a los 13 años, donde creció en Dallas. Buena parte de su familia vive todavía en en México así que suele visitar el país. Para Rumbazo buscó junto con su equipo crear un ambiente similar al de una feria mexicana, en el que convivan múltiples generaciones y donde haya mucha diversión.
El espacio del Downtown Las Vegas Events Center donde realizarán el festival es al aire libre, pero tendrán una gran carpa y también habrá zonas vip, así como espacios para relajarse. El festival se realizará de las 4:00 de la tarde a 1:00 a.m. y esperan entre 10.000 y 13.000 asistentes.
“Queríamos un poquito de todo”, dijo Juárez. “Para que toda la familia y amigos pudieran tener un buen tiempo”.
El organizador destacó la zona de comida donde se puede tomar michelada y comer tacos, raspados y paletas heladas.
“Estamos jugando con mucha cocina local”, señaló Juárez. “Hemos estado en mucha comunicación con muchos restaurantes y vendedores locales para que vengan”.