PUBLICIDAD
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha inaugurado este jueves el Consejo Nacional de Refundación (CNR) en la comuna de Marcoussis, un mecanismo de "renovación democrática" que busca "revitalizar la política" francesa con la participación de la clase política, la asociación civil, los sindicatos y las asociaciones.
"El Consejo de Refundación reúne a las fuerzas vivas de la nación", ha explicado Macron, agregando que las propuestas de este nuevo organismo pueden llevar a un "diálogo directo" sobre temas tan variados como el cambio climático, la gestión del agua o la movilidad.
El objetivo es lograr resultados concretos a partir de diciembre, aunque el mecanismo ya ha contado con la negativa de la oposición: Los Republicanos, la Francia Insumisa y la Agrupación Nacional, según ha recogido la emisora France Info.
"La Agrupación Nacional declina la invitación de Emmanuel Macron para participar mañana en el Consejo Nacional de Refundación. El futuro de Francia se decide y debate en la Asamblea Nacional", ha dicho en su perfil oficial de Twitter el presidente de la agrupación Nacional.
Por su parte, la presidenta de Los Republicanos ha publicado una carta a Macron en su perfil oficial de Twitter en la que describe los motivos por los que su agrupación política no participa, defendiendo que hay otros mecanismos por parte del Estado.