MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Evo Morales ha asegurado que no cree que Luis Arce "esté metido en eso" pero también que hay ministros y ex altos cargos que buscan ejecutar un "plan negro" contra él y los legisladores de su partido Andrónico Rodríguez, Leonardo Loza y Gualberto Arispe, según Página Siete.
El líder del MAS ha aseverado que miembros del Gobierno han contratado a "guerreros digitales" para "atacarlo" a través de las redes sociales. Morales ha señalado al equipo del Ministerio de Gobierno y algunos funcionarios de la Presidencia y del Viceministerio de Comunicación como responsables de estos movimientos.
En su intervención, ha señalado directamente a los ministros Edmundo Novillo, Eduardo del Castillo y el exministro de Gobierno Hugo Moldiz, entre otros. El Gobierno boliviano ha desmentido estas declaraciones.
Evo Morales ha endurecido su discurso contra el Ministerio de Interior después de denunciar el robo de su teléfono móvil durante un acto del MAS donde también se encontraba el ministro de esa cartera, Eduardo del Castillo. El exmandatario dijo en su cuenta de Twitter que era la primera vez que les pasaba algo parecido y no quería pensar que "era parte de un ataque planificado para perjudicarlos".
En la misma red social, el expresidente de Bolivia señaló "a la derecha interna y externa" y "a los "neoliberales golpistas" que "armaron innumerables juicios, tantas persecuciones, amenazas y atentados", como responsables del supuesto complot.