RECIFE, Brasil (AP) — Norris Cole aseguró a Estados Unidos un boleto para el duelo por una medalla en la AmeriCup.
PUBLICIDAD
Cole, bicampeón de la NBA con el Heat de Miami, anotó 20 puntos, el máximo del juego, y coronó su actuación acertando la canasta del gane a 1,4 segundos del final, con lo que Estados Unidos venció el jueves 85-84 a Puerto Rico en los cuartos de final del torneo.
PUBLICIDAD
Fue el séptimo y último cambio de ventaja del partido, los últimos dos registrados en los últimos 6,1 segundos.
“Solo quería hacer una jugada para el equipo”, dijo Cole, que anotó los últimos ocho puntos para los estadounidenses. “El equipo confió en mí, preparó una jugada para que yo recibiera el balón y ejecutarla. Todo el mundo sueña con momentos como este, pero trabajo duro en mi juego individual al igual que en el juego de equipo. Pude mostrar mi talento individual dentro del concepto de equipo y funcionó”.
Jeremy Pargo anotó 15 puntos para Estados Unidos, que tuvo 11 unidades de Zylan Cheatham y 10 de Stephen Zimmerman.
“Fuimos afortunados de ganar”, dijo el entrenador estadounidense, Alex Jensen. “Hicieron un buen trabajo preparándose para nosotros. Tuvimos suerte. Pero espero que sea una buena lección para que sigamos adelante”.
Tremont Waters e Ethan Thompson anotaron 16 tantos cada uno para Puerto Rico. Waters encestó a 6,1 segundos del final para poner a su equipo arriba por uno y eso preparó el escenario para la última posesión de Estados Unidos.
Los estadounidenses se medirán en las semifinales el sábado con el ganador del duelo entre Argentina y Venezuela, partido que se disputaba más tarde.