MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Así lo ha anunciado el mandatario estadounidense en un comunicado emitido por la Casa Blanca en la que ha detallado el lanzamiento de una nueva estrategia de vacunación contra el coronavirus con el que la mayoría de los estadounidenses podrían inyectarse una dosis una vez al año, cada otoño.
"A partir de esta semana, en decenas de miles de farmacias, consultorios médicos y centros de salud comunitarios, entre otros lugares, los estadounidenses de 12 años o más pueden ir a recibir esta nueva vacuna contra la COVID-19 en otoño", ha expresado Biden en la misiva, asegurando que estas nuevas vacunas proporcionan mayor protección contra la variante Ómicron.
"Como el virus sigue cambiando, ahora podremos actualizar nuestras vacunas anualmente para que se dirijan a la variante dominante. Al igual que su vacuna anual contra la gripe, usted debería vacunarse en algún momento entre el Día del Trabajo (5 de septiembre en Estados Unidos) y Halloween", ha añadido.
El presidente estadounidense ha resaltado que estas vacunas de refuerzo --que contienen componentes de ARN de la cepa original y de la variante Ómicron--, se aplican una vez al año y pueden reducir el riesgo de contraer la enfermedad así como de contagiar a otras personas.
"El invierno no está tan lejos. En los últimos dos años, hemos visto cómo se disparan los casos y las muertes por COVID-19. Este año no tiene por qué ser así. Si tienes 12 años o más, ve a vacunarte contra el COVID-19 este otoño", ha remachado.
El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, ha asegurado anteriormente que, a menos que surja una variante 2dramáticamente diferente", las vacunas anuales podrían ofrecer suficiente protección para la mayoría de las personas.