MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El barco de rescate 'Geo Barents' ha recibido permiso para trasladar al puerto italiano de Taranto a cerca de 270 migrantes rescatados durante los últimos días durante sus operaciones en el mar Mediterráneo, según ha confirmado la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF).
PUBLICIDAD
"Tras siete largos días de espera, finalmente se ha asignado un lugar seguro: Taranto", ha dicho MSF a través de su cuenta en la red social Twitter. "Si bien es un alivio para los supervivientes, que no podían seguir soportando estar abandonados en el mar, Taranto está a 24 horas de distancia de la ubicación del 'Geo Barents'", ha matizado.
Así, ha hecho hincapié en que "el viaje no ha terminado", horas después de haber denunciado que las autoridades de Italia y Malta habían dejado sin respuesta un total de 17 peticiones de puerto seguro enviadas por el barco. "Los 267 supervivientes a bordo del 'Geo Barents' necesitan desesperadamente desembarcar", alertó.
Por su parte, la organización alemana SOS Humanity ha anunciado el rescate de más de 110 migrantes en una embarcación dentro de la zona de búsqueda y rescate de Libia. La ONG ha apuntado que un total de 111 personas fueron rescatadas por el barco 'Nadir' y ha detallado que entre ellas hay 86 menores no acompañados, un niño y un bebé.