MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Con 61 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones, Camones ha dejado de ser presidenta del Congreso de Perú, un puesto al que llegó el pasado 27 de julio, después de obtener 73 votos favorables e imponerse al resto de candidatos, según ha informado 'El Comercio'.
Los partidos de la izquierda peruana han presentado la moción después de que durante el fin de semana se hayan difundido unos audios en los que se aprecia a la presidenta del Congreso negociar con Acuña, candidato a su vez a gobernador regional de Trujillo, el proceso para agilizar la aprobación de la creación del distrito de Alto Trujillo, que beneficiaría electoralmente al presidente del APP.
"En su condición de presidenta de la Mesa Directiva, es la que lleva el desarrollo de la agenda de las sesiones plenarias y decide qué proyectos de ley pasarán al debate y aprobación, todo ello de conformidad con el contenido de los audios propalados donde se escuchan las órdenes y exigencias de una persona ajena al Legislativo", esgrime el comunicado presentado por los detractores de Camones en el Congreso.
Tras el resultado, la primera vicepresidenta del Parlamento, la fujimorista Martha Moyano, ha declarado la vacancia de la Presidencia del Congreso y ha convocado a elecciones. Según el reglamento del L legislativo, la elección deberá realizarse en los 5 días posteriores, según ha recogido 'La República'.