Noticias

Beatriz Álvarez: "El fútbol femenino no puede perder esta oportunidad"

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

"Hoy se puede decir que es un poco el punto de salida, hemos llegado al final, pero a la vez también al punto de salida, donde ahora ya estamos imparables, nada nos va a parar y estamos en un momento muy dulce que tenemos que disfrutar. Hoy tenemos que disfrutar y que todo el fútbol femenino disfrute", declaró Álvarez antes del acto de presentación de la LPFF.

Beatriz Álvarez, que lleva "toda la vida vinculada al fútbol femenino", expresó que, aunque la LPFF "se constituyó recientemente en el mes de junio", ha estado "tres meses trabajando a contrarreloj para poder llegar al primer partido de liga en las mejores condiciones".

"Estoy contenta y orgullosa de haberlo conseguido. Hemos conseguido los puntos estratégicos que nos marcábamos desde el inicio y podemos decir que la liga arranca con todas las garantías, toda la sostenibilidad posible y estabilidad para los clubes y que estamos en la nueva era", afirmó.

Ahora, el siguiente gran paso que tienen que dar, será "la monetización de la competición" y "la comercialización tanto de los activos comerciales como las televisiones". "Más que un paso es el gran paso. El fútbol femenino siempre ha dado pasitos mucho más pequeños, se creó por el tejado, hemos tenido que empezar a trabajar en la base y ahora estamos en ese punto que todos deseábamos de ser profesional y a partir de ahora queda trabajar en la monetización y la comercialización de la propia competición", comentó.

Para Beatriz Álvarez Mesa, ahora el avance ya será imparable. "Creo que con todas las barreras que hemos tenido que superar las mujeres, sobre todo en un mundo tan masculinizado como el fútbol, es que ahora ya se nos han dado todas las herramientas y todos los recursos y tenemos el mejor motor y gasolina para arrancar y despegar. No podemos perder esta oportunidad y todo lo que alcancemos a partir de ahora va a ser para mejor", apuntó.

Álvarez Mesa bromeó también con ser la 'Javier Tebas del fútbol femenino', algo que le ha dicho "hasta la gente cercana". "Al final es el homólogo, es un poco la similitud que hacen, pero en realidad sí, soy la presidenta de la LPFF y espero defender a los clubes como se merecen, a las jugadoras y a todos los estamentos que componen el fútbol femenino", concluyó.

Lo Último