Noticias

Belarra culpa a la "desinformación" del rechazo a la nueva Constitución chilena y confía en que consigan un texto nuevo

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha apuntado este lunes a la "desinformación" y a las 'fake news' como una de las causas que ha llevado al rechazo de la nueva Constitución chilena y confía en que desde el Gobierno chileno "van a seguir trabajando" para conseguir un nuevo texto que "responda".

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ofrece declaraciones a los medios a su llegada para visitar los trabajos de exhumación de víctimas del franquismo que se están llevando a cabo en el cementeri Marta Fernández - Europa Press

PUBLICIDAD

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así se ha pronunciado Belarra en una entrevista de 'TVE' recogida por Europa Press, en la que también ha trasladado su apoyo al pueblo de Chile y a su presidente, Gabriel Boric. Asimismo, ha subrayado que, si bien ahora este texto "no ha convencido", confía en que conseguirán un nuevo texto constitucional.

En este sentido, la titular de Derechos Sociales ha criticado las "consecuencias" que tienen las 'fake news', la desinformación y "la extensión del odio a través de los medios de comunicación", lo que apunta como uno de los elementos que ha ocasionado el 'no' del pueblo chileno al proyecto de nueva Constitución.

"Necesitamos una reflexión", ha dicho, al tiempo que ha explicado que se difundió información que era falsa, lo que hace que "la pelea se de en condiciones muy desiguales", según ha expresado. "Eso no puede formar parte del juego democrático", ha sentenciado.

Al respecto, Belarra también se ha referido al ataque contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kichner, a quien también ha transmitido "un saludo muy cariñoso". Un ataque que, según ha mencionado, ha sido otra consecuencia de la "extensión del odio".

EL PUEBLO CHILENO YA RECHAZÓ A PINOCHET

Por otra parte, la ministra ha acentuado que "las cosas importantes no suelen salir a la primera" y que el pueblo chileno "ya rechazó el legado de Pinochet y todo lo que eso representa hace dos años" cuando votaron rechazar el actual texto constitucional. Así, ha apuntado que no se puede parar el proceso democrático que empezó en Chile en el año 2019.

Es por ello que ha puesto en valor la voluntad de la gente en Chile que "quieren más derechos, quieren más igualdad". De este modo, ha reiterado que seguir trabajando para tener una constitución que responda a esas expectativas "es algo que van a hacer y que contará con el apoyo de los demócratas".

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último