Noticias

Lula advierte de la deriva violenta política en Brasil tras el ataque a la vicepresidenta de Argentina

El candidato a la Presidencia de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ha advertido este viernes de que el ataque a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner es una advertencia contra el avance de la violencia política en Brasil.

PUBLICIDAD

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

"El sentido común indica que debemos estar atentos a lo que pueda pasar en Brasil porque hemos visto una insinuación en la prensa todos los días, y los que hacen una insinuación pueden cumplir lo que prometen", ha declarado Lula en una rueda de prensa en la ciudad del nordeste del país Sao Luis.

En esta línea, ha instado a todos los cargos políticos a que sean conscientes de la violencia provocada "por aquellos que no saben vivir democráticamente".

Lula, líder del Partido de los Trabajadores (PT), también ha afirmado en su campaña electoral que la sociedad brasileña ha aprendido al importancia de la paz y la democracia, además de lamentar la escalada de violencia política de los últimos años.

El candidato presidencial ha criticado a su vez al actual presidente del país, Jair Bolsonaro, de corromper la convivencia democrática, además de mentir en los debates.

"Él no está acostumbrado a escuchar a ningún segmento de la sociedad, terminará su mandato y nunca se reunirá con sindicalistas, indígenas, quilombolas, organizaciones que representan a las mujeres", ha sostenido Lula, antes de denunciar la desinformación volcada por Bolsonaro durante su mandato, acciones por las que la Policía de Brasil ha pedido que se le investigue.

El líder del PT ha asegurado que siempre ha tenido una relación civilizada con sus opositores; sin embargo, ha criticado que Bolsonaro busque contrincantes para gobernar: "Necesita encontrar un enemigo para culpar de las cosas que no es capaz de hacer".

El ataque contra la vicepresidenta argentina Fernández de Kirchner se produjo este jueves sobre las 21.00 horas, hora local, cuando regresaba a su domicilio en el barrio de la Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires, tras una sesión en el Senado.

En medio de un grupo de gente que había acudido a mostrarle su apoyo por la reciente acusación de la Fiscalía, el atacante, identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años y de origen brasileño, sobresalió entre la multitud y accionó una pistola calibre 40 --que luego se supo estaba cargada con cinco balas--, que no disparó. Rápidamente fue neutralizado y detenido por la Policía.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último