Noticias

Muere un imán afín a los talibán tras una explosión en una mezquita en el noroeste de Afganistán

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno talibán, Zabihulá Mujahid, ha expresado sus condolencias, afirmando que el erudito religioso, Mujib Rahman Ansari, ha muerto en un "ataque cobarde de los enemigos de la religión", según ha informado Tolo News.

No se conoce el número exacto de muertos y heridos por la explosión, que ha ocurrido sobre las 12.40 horas (hora local), pero distintas fuentes de la provincia aseguran que el balance podría llegar a 20 personas, según ha recogido la agencia de noticias Jaama.

El imán, de 38 años, era un acérrimo partidario de los talibán y llegó a declarar en una ocasión que cualquier ataque, idea o movimiento contra "el Emirato Islámico de Afganistán" debería acabar en la decapitación. Asimismo, afirmó que un hombre que tenga una esposa que no se cubra completamente en público es un "cobarde".

Hasta el momento, ninguna persona o grupo se ha atribuido la responsabilidad de esta explosión. El país sigue sufriendo atentados de forma periódica, en su mayoría reivindicados por la filial en el país del grupo terrorista Estado Islámico.

Lo Último