MINNEAPOLIS (AP) — Nick Gordon bateó el primer grand slam en su carrera y totalizó seis remolcadas, otro hito en su trayectoria, para que los Mellizos de Minnesota doblegaran el martes 10-5 a los Medias Rojas de Boston.
PUBLICIDAD
Jake Cave y el dominicano Gary Sánchez aportaron también sendos vuelacercas a la causa de Minnesota.
PUBLICIDAD
Gordon pegó una línea de doble de dos carreras en el primer inning y consiguió un batazo al piso superior del graderío del jardín derecho en el quinto, para que los Mellizos se apuntaran su quinto triunfo consecutivo.
Minnesota está un juego y medio detrás de Cleveland, el líder de la División Central de la Liga Americana.
Michael Fulmer (5-5) cubrió un episodio y un tercio como relevista y recetó un par de ponches.
Kutter Crawford (3-6) admitió cinco carreras —cuatro limpias—, así como cuatro hits en cuatro entradas y un tercio por Boston, que ha perdido siete de nueve compromisos. La labor de Crawford incluyó cuatro bases por bolas.
Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 4-2 con dos anotadas y una remolcada. Los dominicanos Rafael Devers de 2-0 con una empujada, Franchy Cordero de 4-0. El puertorriqueño Kiké Hernández de 3-1 con una anotada.
Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 5-1 con una remolcada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1 con una anotada y una empujada, José Miranda de 3-1 con dos anotadas. El colombiano Gio Urshela de 4-1. Los dominicanos Gilberto Celestino de 3-0 con una anotada, Sánchez de 4-2 con dos anotadas y una producida.