MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El Departamento de Justicia de Estados Unidos divulgó el viernes el informe con el que el FBI reclamó acceder a principios de mes a la mansión del expresidente, argumentando que esperaba encontrar información clasificada.
Trump apresuró a defenderse ante lo que ha descrito como "una treta total de relaciones públicas" por parte del FBI y el Departamento de Justicia. En este sentido, ha señalado que el texto está "muy manipulado" y ha defendido su supuesta voluntad de colaborar, al menos con la primera entrega voluntaria de documentos.
Ahora, la jueza federal del distrito sur de Florida, Aileen M. Cannon, ha anunciado este sábado su intención "preliminar" de nombrar a un "inspector especial" dadas las "excepcionales circunstancias" del caso, tal y como se las han presentado el equipo de abogados de Trump, informa Fox News.
La juez ha fijado una audiencia inicial para el 1 de septiembre para confirmar su decisión y ordenado al Departamento de Justicia que presente una respuesta antes del 30 de agosto acompañada de "un documento detallado que especifique todos los bienes incautados de conformidad con la orden de allanamiento ejecutada el 8 de agosto de 2022".
El recibo de propiedad actual muestra que los agentes del FBI se llevaron aproximadamente 20 cajas de artículos de las instalaciones, incluido un conjunto de documentos marcados como 'Varios documentos clasificados/TS/SCI', que se refiere a información "ultrasecreta" o "de carácter sensible".
El recibo de propiedad también mostró que los agentes del FBI se incautaron de cuatro conjuntos de documentos de alto secreto, tres conjuntos de documentos secretos y tres conjuntos de documentos confidenciales, pero el documento no revela ningún detalle sobre ninguno de esos registros.