MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El cuadro vasco no conoce la derrota en el arranque liguero a las órdenes de Ernesto Valverde, quien ya ha cimentado sus premisas clave en su tercera etapa en el banquillo bilbaíno. La solidez defensiva, la intensidad y su mayor presencia ofensiva ha mantenido al equipo invicto en las dos primeras jornadas.
No obstante, la tarea pendiente para los vascos es la efectividad, un problema que arrastra desde la temporada pasada y que de momento ha quedado en segundo plano gracias a la intensidad y sacrificio de un equipo bien agrupado.
San Mamés acogió el inicio de su equipo en la competición con dos partidos duros para los suyos. Primero un empate sin goles ante el Mallorca, que dejó con ganas de más a una afición que sí vivió su primer triunfo ante el Valencia con un solitario gol de Álex Berenguer.
Ahora, el calor del estadio para los vascos no entrará en juego y los de Valverde jugarán a domicilio ante un Cádiz en horas bajas. Los de Sergio González esperan dejar atrás una racha negativa, en la que Real Sociedad y Osasuna les han privado de puntuar.
La alegría por la salvación la temporada pasada ha quedado atrás y los gaditanos han empezado con mal pie un curso en el que todavía no han visto portería. Sin embargo, el cuadro andaluz afronta su tercer compromiso con ilusiones renovadas, tras recuperar efectivos en la medular y con el fichaje del belga Théo Bongonda en ataque.
"Somos un equipo honrado que se entrega y la afición no le puede reprochar nada a nivel de actitud. Tienen claro que debemos mejorar mucho, sobre todo con balón teniendo personalidad. Se hizo el año pasado y se debe hacer en este", reconoció Sergio González en la previa del choque.
El técnico catalán podrá contar con su nuevo refuerzo y con un Iván Alejo ya en mayor tono, como Rubén Sobrino y Álex Fernández, quien ha mejorado en la última semana, mientras que Fede San Emeterio podría salir de partida. Por contra, Iza Carcelén no ha entrado en la convocatoria.
Los vascos no podrán contar con el centrocampista Ander Herrera, recién llegado del Paris Saint-Germain en calidad de cedido, lo que supone su vuelta a casa en su segunda aventura en el Athletic. La baja esencial del 'txingurri' será la de Yuri Berchiche, el lateral zurdo que había comenzado siendo un fijo en el esquema.
También, los 'Leones' siguen a la espera del estado físico de Íñigo Martínez, que podría añadirse a la lista de ausencias por lesión que completan Agirrezabala y Balenziaga.
--PROGRAMA DEL LUNES EN LA JORNADA 3 DE LA LIGA SANTANDER.
-LUNES 29 de agosto.
Cádiz - Athletic Club. Ortiz Arias (C.Madrileño) 20.00.
Valencia - Atlético de Madrid. Cuadra Fernández (C. Balear) 22.00.