MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Seúl prevé la entrega de 180 carros de combate K2 para 2025, junto con paquetes de formación, logística y munición. También proporcionará 212 obuses autopropulsados K9, de los cuales 24 se entregarán a lo largo de este año. Estos últimos sustituirán a las armas que Polonia donó a Ucrania.
Hyundai Rotem y Hanwha Defense Systems han firmado este acuerdo este viernes, según informó el sábado la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa en un comunicado. La compra estaría valorada en 5.800 millones de dólares.
Este trato forma parte de un amplio programa de armamento entre las dos naciones firmado a principios de este año, en virtud del cual Corea del Sur también suministrará aviones de combate FA-50. Se espera que el acuerdo para los aviones que serán suministrados por Korea Aerospace Industries se firme alrededor de septiembre.
"Lo que hemos logrado con nuestro socio Corea del Sur es impresionante. Hemos logrado mucho en poco tiempo. De esta manera, fortalecemos la defensa polaca", ha celebrado el ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, en un mensaje de su cuenta de Twitter.
Por su parte, Donghwan Eom, director de la Administración del Programa de Adquisición de Defensa surcoreano, ha afirmado que "esta exportación es un buen ejemplo" de cómo las empresas de defensa de Corea del Sur "han contribuido en gran medida a la economía nacional".