LAVIANA, España (AP) — Jay Vine se divierte en la Vuelta española.
PUBLICIDAD
El ciclista australiano ganó su segunda etapa el sábado, dos días después de superar un reventón para su primer triunfo en una de las grandes carreras.
PUBLICIDAD
Con una actuación impresionante en el último ascenso, Vine superó a Marc Soler, Rein Taaramae y Thibaut Pinot por más de 40 segundos en una octava etapa corrida en medio de la niebla en el norte de España.
“Es increíble", dijo el ciclista de Alpecin-Deceuninck. “Tengo tanta confianza después de la primera. Me quité esa carga de encima. Hoy lo disfruté. Fue un día tan divertido”.
Remco Evenepoel, segundo detrás de Vine en la sexta etapa el jueves, conservó la camiseta roja del líder al cruzar la meta en quinto lugar. Llegó a un minuto, 20 segundos de Vine, pero igualado con sus principales contendores en la general, Enric Mas y el triple campeón defensor Primoz Roglic.
Evenepoel aventaja a Mas por 28 segundos y a Roglic por 61 en la general. Rudy Molard, que inició la difícil etapa montañosa en segundo lugar a 21 segundos del primero, cayó a casi 10 minutos.
“Aumenté la ventaja sobre muchos, salvo los dos más importantes, Primoz y Enric”, dijo el belga Evenepoel, del equipo Quick-Step Alpha Vinyl. “Pero fue bueno ver a Primoz tan fuerte hoy, me gusta verlo así. Es bueno para la carrera. Yo hice lo mejor que pude. Mi equipo fue extraordinario hoy”.
Roglic, que busca su cuarto título consecutivo en la Vuelta, algo que no tiene precedentes, llegó afectado por una caída en la Tour francesa.
El domingo, los ciclistas tendrán una nueva etapa montañosa difícil en Asturias.
“Estoy realmente feliz de cómo me sentí hoy”, dijo Evenepoel. “Espero que pueda recuperarme bien, porque mañana volveré a necesitar piernas superdescansadas”.
La novena etapa, de 171,4 kilómetros, se correrá el domingo entre Villaviciosa y el ascenso a Les Praeres en la cima de Nava.