NEWCASTLE, Inglaterra (AP) — Newcastle dio la sorpresa en el mercado de traspasos desde que pasó a ser propiedad de Arabia Saudí, estableciendo un récord del club el viernes al firmar por 70 millones de euros al delantero sueco Alexander Isak, proveniente de la Real Sociedad.
PUBLICIDAD
Con el fichaje, el gasto de los propietarios más ricos del mundo de un club de fútbol ascendió a más de 130 millones de euros durante la ventana de transferencia de verano, si bien el Newcastle aún no ha firmado a alguna de las máximas estrellas del fútbol a pesar de su riqueza.
PUBLICIDAD
Isak, de 22 años, irrumpió en la conciencia mundial a través de algunas exhibiciones impresionantes para Suecia en el Campeonato Europeo del año pasado. Está considerado ampliamente como una potencial estrella del futuro gracias a su velocidad y habilidad para regatear, pero tiene un modesto récord goleador, habiendo anotado 44 goles en 132 apariciones con la Sociedad y nueve dianas en 37 con la selección sueca.
Isak se unió al Borussia Dortmund a sus 17 años y fue vendido dos años después, en 2019, después de no poder ganarse un lugar en el plantel.
“Es un talento sobresaliente que es capaz de hacer una gran contribución al equipo”, dijo el técnico de Newcastle, Eddie Howe. “Técnicamente es muy bueno, con una mezcla de atributos que nos complementarán, pero también está en una gran edad para crecer con este club”.
El defensor holandés Sven Botman, el portero inglés Nick Pope y el lateral izquierdo Matt Targett de antemano se han sumado al Newcastle en esta ventana de fichajes.
Isak competirá con Callum Wilson y Chris Wood por un lugar en el ataque. Wilson se enfrenta a un periodo fuera de las canchas después de lesionarse en el empate de 3-3 contra el Manchester City el domingo.
“Estoy encantado de haberlo hecho”, dijo Isak sobre su llegada al club. “Fue una gran, gran decisión para mí, pero es una decisión con la que estoy muy feliz”.