MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"El coleccionismo de Allen es diferente a todo lo que ha existido antes, conectando a un innovador visionario y artistas innovadores". Valorada en más de 1.000 millones de dólares, la venta de la colección será "la subasta de arte más grande y excepcional de la Historia" y todas las ganancias de la venta se destinarán a la filantropía.
Jody Allen, albacea y hermana de Paul G. Allen --cofundador de Microsoft, fallecido en el año 2018--, ha recordado cómo el arte era para el filántropo "tanto analítico como emocional". "Creía que el arte expresaba una visión única de la realidad, combinando el estado interior y el ojo interior del artista, de una manera que puede inspirarnos a todos", ha añadido.
A pesar de no detallar las obras -- sí se incluye 'La montagne Sainte-Victoire' (1888-1890), de Paul Cézanne--, se ha resaltado que la colección "refleja la diversidad de los intereses de Allen, con su propia mística y belleza". "La vida de Paul fue guiada por su deseo de hacer de este mundo un lugar mejor", ha señalado Guillaume Cerutti, director ejecutivo de Christie's.