MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
EH Bildu, en concreto, ha pactado la revisión, reformulación y aceleración de estos objetivos, con el fin de aumentar la ambición de los mismo y conseguirlo en un plazo más corto de tiempo, previendo las inversiones necesarias para ello.
La formación ha explicado que el Gobierno también ha adquirido con ellos el compromiso de comenzar a estudiar y planificar junto a las autonomías estrategias a medio y largo plazo que, progresivamente e incluyendo a todos los sectores, transformen los modelos de producción y consumo hacia actuaciones que primen la reducción, la eficiencia y la transición hacia energías renovables, tanto en los métodos de producción y sectores productivos como en los hábitos de consumo social y público.
Con estas medidas, EH Bildu espera poder ampliar el alcance de las políticas de transición a todos los sectores, tanto públicos como privados, pudiendo desplegar políticas más eficientes de cara al nuevo modelo energético y ecológico, según ha apuntado.
"La emergencia climática avanza a mayor ritmo del esperado y, por ello, queremos acelerar la transición ecológica y energética que se necesita. Esperamos ponernos a trabajar ya en la actualización de la Ley de Cambio Climático para que sea realidad lo antes posible", ha explicado la portavoz parlamentaria de la formación, Mertxe Aizpurua.
EH Bildu ha llegado a este acuerdo durante la negociación con el Ejecutivo sobre el decreto sobre ahorro energético que se ha debatido y votado este jueves en la Cámara baja que, tras este pacto, los representantes vascos votarán a favor.