TUKWILA, Washington (AP) — El mediocampista Cristian Roldán, de los Sounders de Seattle, fue operado el martes para repararle un problema en una ingle y estará marginado de las canchas durante un mes por lo menos.
PUBLICIDAD
El jugador tenía una hernia deportiva, según el diagnóstico, y no mejoraba de la dolencia.
PUBLICIDAD
El entrenador de Seattle, Brian Schmetzer, dijo que Roldán consultó a un par de especialistas en Los Ángeles y determinó que la cirugía era la mejor decisión.
Schmetzer señaló que el tiempo de recuperación sería de cuatro a seis semanas.
Roldán estuvo en la banca en el partido en el que Seattle empató el viernes 3-3 con el Galaxy de Los Ángeles y jugó 76 minutos la semana anterior contra el Real Salt Lake.
El futbolista de ascendencia guatemalteca y salvadoreña fue convocado a la selección estadounidense para la mayoría de partidos de la CONCACAF en la eliminatoria a la Copa del Mundo aunque solo jugó en cinco de ellos.
“Conversamos con Cristian y los médicos sobre muchos escenarios: hacer la cirugía ahora, esperar hasta fin de año, hasta después de la Copa del Mundo, hasta el Mundial de Clubes”, dijo Schmetzer.
“La conversación fue larga con Cristian. Creo que fue una decisión difícil para él. Para mí es el mejor resultado”.
“Según el tiempo de recuperación, Roldán regresaría antes del comienzo de la postemporada de la Copa de la MLS, pero cualquier inconveniente podría repercutir en su disponibilidad tanto para la postemporada de la MLS como para su posible preparación con la escuadra estadounidense antes de la Copa del Mundo.
“Creo que esto le brinda una buena oportunidad para que sea parte de la selección si puede regresar y jugar partidos con nosotros al concluir la campaña regular y comenzar la postemporada”, afirmó Schmetzer.
“Con eso él estará en su mejor forma para cualquier decisión que el entrenador (de la selección, Gregg) Berhalter quiera hacer”.