JACKSON, Mississippi, EE.UU. (AP) — Fuertes lluvias e inundaciones repentinas han dado pie a evacuaciones, operaciones de rescate y cierres en distintas partes de Mississippi.
PUBLICIDAD
Las lluvias han azotado las partes centro y sur del estado durante los últimos tres días. En comunicados publicados en Twitter, el Servicio Nacional de Meteorología señaló que hay alertas de inundaciones súbitas en varias partes desde Jackson, la capital del estado, hasta Meridian, y hacia el sur hasta Laurel y Prentiss, con varios reportes de inundaciones el miércoles.
PUBLICIDAD
Decenas de residentes en el asilo de ancianos Brandon fueron evacuados debido a las inundaciones, informó la cadena WLBTV-TV. El jefe de policía del condado de Rankin, Bryan Bailey, dijo que los 42 residentes del lugar fueron llevados a una habitación segura hasta que mejoren las condiciones.
Trabajadores de emergencias del condado ubicado en el centro de Mississippi señalaron que realizan labores para rescatar a personas de sus casas en medio del aguacero del miércoles.
Bailey dijo que el condado ha desplegado un hidrodeslizador, dos botes y tres vehículos de rescate de aguas profundas.
Directivos del Distrito de Escuelas Públicas de Canton, en el vecino condado de Madison, anunciaron que las escuelas cerrarían temprano el miércoles debido a las inundaciones y a caminos intransitables.
También se han reportado numerosos accidentes vehiculares, muchos de ellos a causa de derrapes, señaló la cadena WAPT-TV. Un hombre de Jackson le dijo a la televisora que se quedó varado después de que el motor de su vehículo se apagó en una calle inundada. Señaló que no se dio cuenta que la calle por la que circulaba estaba inundada hasta que fue demasiado tarde. Se sentó en el techo de su vehículo y esperó la llegada de los rescatistas.
La feria del condado Neshoba, que alberga un festival anual que se remonta a 1889, quedó inundada la mañana del miércoles.
En el sur del estado, las fuertes lluvias causaron inundaciones en zonas ribereñas, reportó WLOX-TV.