MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Salvini ha sido tradicionalmente un firme defensor de Putin, de quien ha tratado de distanciarse en los últimos meses. Sus detractores le recuerdan periódicamente que su partido mantiene en vigor un pacto con el oficialista Rusia Unida.
El líder de la Liga ha prometido que, si se cumplen los sondeos y la derecha gobierna tras las elecciones de septiembre, no habrá cambios en la actual posición de Italia con respecto a Rusia, pero sí ha sembrado dudas sobre los varios paquetes de sanciones impulsados por la UE.
"No quiero que nuestras sanciones alimenten la guerra", ha argumentado, en un acto en Rimini en el que ha llamado a analizar la "utilidad" de una estrategia con la que el continente supuestamente aspiraba a "disuadir" a Putin para que pusiese fin a la invasión lanzada en febrero, informa AdnKronos.
Las sanciones, ha señalado, "deberían teóricamente golpear al sancionado", pero según Salvini ha ocurrido "lo contrario". En este sentido, ha advertido de que Rusia se estaría aprovechando para subir los precios de su mercancía y los países europeos tendrían menos mercado para exportar.