WASHINGTON (AP) — Julián Carranza logró un “hat trick” para conducir el sábado al Union de Filadelfia a una goleada de 6-0 sobre el D.C. United en la MLS.
El argentino consiguió sus tres tantos en la segunda mitad por el Union, a los 47, 70 y 74 minutos. Aportó además una asistencia.
Mikael Uhre abrió el marcador a los 37 y Daniel Gazdag hizo el 2-0 en el cuarto minuto de descuento de la primea mitad.
Cory Burke fue el autor de la sexta diana, a los 79.
Carranza, de 22 años y quien había anotado tres goles en forma combinada durante sus dos primeras campañas en la liga —ambas con el Inter de Miami— suma 12 en la temporada actual, incluidos dos tripletes.
En su siguiente cotejo, el Union recibirá el sábado próximo a los Rapids de Colorado. United visitará un día después al Atlanta Untied.
Filadelfia mantuvo su ventaja en la cima de la Conferencia Este, al llegar a 51 puntos, cinco más que Montreal, ubicado en el segundo sitio y que ganó también en la jornada.
DC United es el peor equipo del Este, con apenas 22 puntos.
En la victoria de Montreal, brilló también un goleador latinoamericano. Romell Quioto consiguió un doblete para que el conjunto canadiense vapuleara 4-0 al Revolution de Nueva Inglaterra, con lo que se acercó a la conquista de un puesto en los playoffs.
Kei Kamara abrió el marcador a los 26 minutos, el hondureño Quioto dio tintes de goleada al encuentro con anotaciones a los 39 y 55, mientras que Matko Milijevic convirtió un penal en el descuento para completar el marcador.
Montreal llegó a 46 puntos y es segundo de la Conferencia Este, sólo por debajo del Union de Filadelfia, que suma 51 unidades.
Nueva Inglaterra se estancó en 34 puntos, con las que ocupa el séptimo sitio.
En otros partidos, el argentino Franco Fragapane marcó el gol de la victoria del Minnesota United, por 2-1 sobre Austin. El paraguayo Sebastián Ferreira consiguió el tanto con el que el Dynamo de Houston igualó 1-1 ante los Rapids de Colorado.
Además, los Red Bulls de Nueva York empataron 1-1 con Cincinnati; los Whitecaps de Vancouver firmaron también un 1-1 con Real Salt Lake; el Inter de Miami superó 2-1 a Toronto, y los Earthquakes de San José triunfaron por ese mismo marcador sobre Los Angeles FC.