PARÍS (AP) — Folarin Balogun empieza a asomar como otro acertada apuesta de Reims, que atrapó su primer punto en la liga francesa luego que el jugador que fue cedido por Arsenal anotó el domingo su tercer gol en igual cantidad de partidos para sentenciar el empate 1-1 contra Estrasburgo.
PUBLICIDAD
Balogun dominó un pase de Alexis Flips y definió con un disparo rasante a los 81. Se recurrió al video para confirmar que el balón traspasó la raya de gol.
PUBLICIDAD
El zaguero Alexander Djiku había adelantado a Estrasburgo al filo del descanso.
Arsenal decidió ceder a Balogun a un Reims que buscaba un sustituto tras la salida del delantero Hugo Ekitike, quien firmó con el Paris Saint-Germain este verano boreal. Balogun no iba a tener mucho minutos en el club del norte de Londres al encontrarse detrás de Gabriel Jesús, Eddie Nketiah y Gabriel Martinelli en el orden jerárquico del bloque de atacantes.
Estrasburgo y Reims aún no suman triunfos y suman dos y un punto, respectivamente.
Rennes, Brest y Auxerre estrenaron su casillero de victorias en la Ligue 1.
Rennes derrotó 2-1 a Ajaccio; Brest ganó 3-1 de visita a Angers y el recién ascendido Auxerre le ganó 2-1 a Montpellier.
Por su parte, Niza sigue sin ganar tras caer 1-0 en el feudo de Clerment. Lorient rescató un agónico empate 2-2 frente al recién ascendido Tolosa.
La tercera fecha se completa más tarde con el duelo entre Lille y el líder Paris Saint-Germain.