BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En una entrevista en TVE recogida por Europa Press, ha criticado que algunos sectores centren el debate en la interrupción del minuto de silencio por una protesta en el acto de homenaje a las víctimas de La Rambla del miércoles y al hecho de que la presidenta de Junts, Laura Borràs, saludara después del acto a personas que protestaban, con carteles como 'Queremos saber la verdad'.
Sobre si víctimas se sintieron incómodas al interrumpirse el minuto de silencio, ha remarcado que desde Junts han "condenado estas actitudes aisladas" que ha calificado de falta de respeto, tras lo que ha pedido textualmente no hacer de la anécdota una categoría y abordar este asunto desde el rigor y el respeto.
Ha criticado el debate generado a raíz de la actitud de las personas que fueron a protestar --ha asegurado que en 2018 "un grupo reducido de fascistas también irrumpió en los actos de conmemoración" y que nadie le preguntó por su actitud--, y ha asegurado que, tras cinco años de los atentados, sigue habiendo muchos interrogantes, según ella.
Preguntada por si tiene alguna prueba de que ocurriera algo más allá de lo constatado por la Audiencia Nacional en el juicio por el 17-A, ha replicado: "Lo que tengo son muchas preguntas y no hay nadie al otro lado que lo quiera contestar. Este es el problema. Y si quiere pruebas, hagamos una comisión de investigación y que salgan ahí todas las pruebas".