MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Bahrain-Victorious se dirige a la gran salida de La Vuelta con un equipo fuerte y grandes esperanzas tanto para la general como para las victorias de etapa", manifestó el equipo en un comunicado.
Como líder y anfitrión estará Mikel Landa, que afronta su sexta Vuelta a España con la convicción de poder superar su mejor actuación, que fue un 25º puesto en 2015 con etapa ganada incluida.
Landa, tercero en el Giro de Italia 2022, repite como líder junto a la sensación suiza Gino Mäder, ganador de la clasificación de jóvenes y quinto en la general absoluta de la última Vuelta a España.
El director deportivo, Franco Pellizotti --veterano de 13 'Grandes Vueltas'--, cree que existe la oportunidad de que el equipo vuelva a desempeñarse bien después de ganar una etapa, la malla blanca y la clasificación por equipos en 2021.
"Para la general tenemos a Mikel. Veamos cómo es su estado. Con Gino Mäder como colíder, tenemos un equipo fuerte para todos los terrenos. Buscamos hacer una buena contrarreloj y tener 3 buenas etapas en Holanda para llegar a España sin pérdidas de tiempo", valoró.
Además, Pellizotti está convencido de que también pueden marcar diferencias en esas etapas de montaña, trabajando para la general o buscando triunfos parciales con el colombiano Santiago Buitrago o Fred Wright.
El Bahrain-Victorious estará formado en La Vuelta 22 por: Santiago Buitrago, Mikel Landa, Gino Mäder, Wout Poels, Luis León Sánchez, Jasha Sütterlin, Fred Wright y Edoardo Zambanini.