MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Tras conquistar la Liga Europa en 2021 y alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones en 2022, los de Unai Emery buscan convertirse en el primer conjunto español en disputar la fase de grupos del tercer torneo europeo, que echó a andar el pasado curso y que, quizás, podría quedarse escaso para la ambición del 'Submarino Amarillo'.
"Europa ilusiona, nos llama, nos da reconocimiento. La 'Champions' es lo más bonito, la Europa League es preciosa y la Conference es una competición que nace bien, con un entrenador como Mourinho siendo el primero que la ha ganado y con un equipo como la Roma, que puede estar compitiendo en 'Champions', ganando ese título", señaló el técnico vasco.
Ahora, los castellonenses tratarán de aprovechar el buen arranque liguero, en el que golearon al Real Valladolid (0-3), para hacerse fuertes en el Ciutat de València, su nueva 'casa' mientras se realizan las obras de remodelación en el Estadio de la Cerámica y donde les acompañarán miles de aficionados que se desplazarán en casi un centenar de autobuses desde Vila-Real.
Emery no podrá contar con los lesionados Manu Trigueros, Alberto Moreno, Arnaut Danjuma y Juan Foyth, el sancionado Étienne Capoue ni con Boulaye Dia y Paco Alcácer, que negocian su salida del club. A cambio, sí estará el argentino Giovani Lo Celso, flamante fichaje de los 'groguets'.
Enfrente, el Hajduk Split, eterno segundo clasificado de la liga croata por detrás del Dinamo de Zagreb -precisamente el equipo que le endosó un 4-1 en el último partido liguero-, tratará de dar la sorpresa después de eliminar en la anterior ronda al Vitoria de Guimaraes portugués.