MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Se han registrado importantes movilizaciones en Waziristán del Norte, que limita al noroeste con Afganistán, región que sirvió como cuartel general para los terroristas de Al Qaeda, así como para los talibán paquistaníes, antes de que el Ejército los empujaran a Afganistán en 2014.
"Protestamos a diario. No queremos que nuestra región vuelva a caer en manos de los talibán. Queremos acción", ha reclamado a las autoridades Mohsin Dawar, diputado de Waziristán del Norte, cuenta la agencia DPA.
También se han organizado protestas en la región de Swat, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, después de que la población local denunciara la presencia de los talibán en las montañas. "No queremos otra ronda de horror", ha dicho el activista local Gheirat Yousafzai
Miles de personas se ha manifestado a lo largo de la semana pasada en Swat para pedir a las autoridades que se enfrenten a los talibán antes de que sea demasiado tarde y se hagan con el control de las montañas como ya hicieron entre 2007 y 2009.
Por su parte, el Ejército de Pakistán ha señalado que la situación está controlada y ha descartado que los talibán puedan hacerse con el control de estas zonas. El grupo, diferente a su contraparte afgana, ha tomado como ejemplo de sus aspiraciones la caída de Kabul hace un año.