MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
"Respetamos mucho al Atlético de Madrid. No nos va a quitar ilusión y ambición. Seremos nosotros. Llevan haciendo las cosas muy bien durante mucho tiempo. Su técnico me cae muy bien y respeto mucho su trabajo. Nos conocemos y cada vez que se juega contra el Atlético de Madrid hay un trasfondo sentimental", dijo el técnico azulón en rueda de prensa.
"Tenemos pensado ser fieles a lo que nos ha dado mucho rendimiento y espero que no nos distraigáis mucho los medios con el sistema. Jugar con cinco atrás no es una renuncia a jugar con amplitud, con profundidad y criterio. Somos agradecidos a los que nos dio 38 puntos en treinta partidos la temporada pasada y catorce porterías a cero", defendió Flores sobre el esquema que utilizarán para frenar al conjunto colchonero.
Sobre la situación de la plantilla antes de disputar la primera jornada, el entrenador del Getafe reconoció la falta de efectivos. "Nos hubiera gustado llegar a este partido con más alternativas. Vamos a tener un once muy reconocible y muchos chicos del filial en el banquillo. Tenemos seis fichas por completar y trabajamos en el mercado para completarlo. Tenemos dos lesionados y son noventa minutos, no una semana jugando contra el Atlético", apuntó.
En esta línea, Luis Milla, que está trabajando con los readaptadores, y Damián Suárez, que se lesionó ayer y será baja dos o tres semanas, serán las principales ausencias en el estreno de LaLiga. Entre las novedades de la plantilla destaca Algobia, que ya pertenece estrictamente al primer equipo.
"Se lo merece. Veintitrés años no es tarde para llegar. Ha sido el mejor jugador del filial mucho tiempo y me gusta. Tiene capacidad, visión de juego y un entendimiento especial de las situaciones. Gorka es más joven y se tiene que adaptar a la fuerza de la Primera División, está en pleno aprendizaje", matizó.
"Tenemos una mente nueva y limpia que ha borrado la temporada anterior. Partimos de cero como todos. Tenemos que crecer en nuestra mentalidad sana, humilde y competitiva. La visión es más optimista", reconoció Sánchez Flores, quien destacó la desventaja que sufren en un mercado de fichajes cada vez "más lentos".
"Nuestro 'plan B' se reduce a cuatro jugadores y el suyo a diez. Tenemos que convivir con esto. Los mercados son cada vez más lentos. El presidente y los directores trabajan duro, pero el mercado es complicado. Hasta que lleguen esos cuatro o cinco jugadores que nos faltan habrá que esperar y ser imaginativos", sentenció.